Conformamos una comunidad virtual, de alcance global, con amplia participación ciudadana ¡Bienvenidos!
Inicio Periodistas Ciudadanos Empresarios Estudiantes Mejore su Blog Quiénes Somos
Nuestra Comunidad
  • Periodistas
  • Empresarios
  • Estudiantes
  • Ciudadanos
  • Inscriba su blog
  • Fotografías
    Cortesía: Mauricio Olaya
  • Eventos
  • Capacitación
  • Remitidas
  • Publique su foto
  • Diseño:Publicity
    Apuntes del Encuentro
  • Entrevista
  • Programa
  • Nota previa

  • Notas de Prensa

    miércoles, mayo 03, 2006

    "Al andar, se hace camino..."

    “Ciudad Pública Virtual” es el proyecto que presenta a la ciudadanía la Corporación Acuerdos, con el apoyo de la Corporación Universitaria Uniciencia, Telebucaramanga y la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS.

    El objetivo de la iniciativa es “Conformar una comunidad virtual, de alcance global, con amplia participación ciudadana, a través del ejercicio del Periodismo Público y el uso de los medios masivos de comunicación, la Internet y la interacción directa de los ciudadanos”.

    La idea señalan Wilson Díaz y Pablo Emilio Buitrago, los creadores del proyecto, es: Promover y desarrollar el Periodismo Público en Bucaramanga y Santander; crear audiencias participativas; y generar la participación ciudadana mediante interacción directa y a través de medios virtuales.

    En la práctica el proyecto capacitará entre mayo y diciembre de 2006, 960 personas, entre periodistas, pequeños empresarios y ciudadanos. En la capacitación cada persona crea un blog, que es una página web gratuita, y se une a un colectivo de blogs del departamento.

    Conversatorios ciudadanos y foros para que los ciudadanos participen en la discusión de temas públicos; y la realización de un encuentro local de blogger el 4 de agosto y uno nacional en febrero de 2007, complementan el proyecto “Ciudad Pública Virtual”.

    3 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Recuperamos este mensaje que nos hizo llegar Edgar Pineda por Haloscan:

    "Amigos de ciudad publica virtual, quiero expresar mis mas sinceros agradecimientos por la oportunidad que nos ofrecen a quienes durante muchos años hemos estado al frente de los distintos medios de comunicacion, En varias oportunidades he tratado de buscar mi vinculación a una asociación periodística y he sido rechazado.
    Nunca se me ha explicado el motivo de esa posición pero, sigo anhelando esa oportunidad para no sentirme tan desprotegido. Gracias por las capacitaciones y oportunidades de estar al tanto de los avances tecnológicos.
    Edgar Pineda | 06.17.06 - 10:20 am"

    23/6/06 9:54 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    13/8/06 2:15 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Great site lots of usefull infomation here.
    »

    18/8/06 5:22 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    Noticias Internacionales

     Colombia en Google News    
    Microsoft International capacita desmovilizados
    Portafolio -19 oct. 2006
    El Gobierno y Microsoft International firmaron ayer un convenio de cooperación con el que se pondrá al servicio ocho centros de capacitación en sistemas para desmovilizados y se espera consolidar una base de datos de perfiles y seguimiento a dicha ...
    MICROSOFT CAPACITARÁ POBLACIÓN DESMOVILIZADA SNE (Comunicados de prensa)
    Microsoft capacitará a población desmovilizada: Gobierno W Radio
    y 3 artículos relacionados »
    Los pobres también son ‘buenas pagas’
    La Vanguardia Liberal -3 oct. 2006
    El sector financiero colombiano deberá adecuar un sistema con menos trámites y basado en los principios de dignidad y confianza en las personas de bajos ingresos, así como en los micro y pequeños empresarios para desa­rrollar las microfinanzas en el ...
    Los más pobres sí pagan sus créditos Portafolio
    Los más pobres sí pagan sus créditos bancaynegocios.com
    Caracol Radio - La República (Colombia)
    Colombiano gana premio ambiental Sasakawa
    Comunicado PNUMA - 28 sept. 2006
    El ganador es Rodrigo Vivas Rosas, del Cauca, quien fue seleccionado por sus grandes esfuerzos para aprovechar el agua de lluvia y sus investigaciones para manejar sosteniblemente los ambientes de las laderas amenazados por la desertificación y la falta de recursos....
    Premio Sasakawa al líder ambientalista colombiano... congde
    El galardón se entregará el 30 de octubre Centro de Noticias ONU
    y 2 artículos relacionados »
    Más noticias de Colombia, al instante en Google News

    De Interés
    Entre los mejores
    Dos sitios web santandereanos fueron exaltados como los mejores en su modalidad por los Premios Colombia En Línea 2006. Las distinciones las recibieron UNAB Virtual, el espacio de educación en Internet de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en la categoría “Mejor sitio web de e-learning”, y el municipio de San Vicente de Chucurí en la categoría "Mejor sitio web Alcaldía Digital".

    Los premios fueron otorgados por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, CCIT, en alianza con la casa editorial El Tiempo y la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones.

    Un reconocimiento a la calidad de los sitios web santandereanos.
    ...............

    Acreditación Internacional

    El programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga recibió la acreditación de certificación de calidad internacional que otorga el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP, por un período de seis años.
    La institución acreditadora hace parte de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP. Este es el décimo programa de Comunicación Social, entre más de 1.300 que existen en América Latina, que recibe ese reconocimiento.
    Más información en: unab.edu.co.
    ...............

    Mirando a las estrellas

    El Grupo Halley de Astronomía abre sus espacios de observación para la comunidad en general, todos los jueves a las 7 de la noche, en la terraza del edificio de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander.

    La actividad incluye charlas gratuitas sobre la historia y geología de los planetas. Las personas interesadas deben incribirse, llamando al teléfono 634 4000 extensión 2741.
    ...............

    Luto

    El periodismo Santandereano está de luto por la muerte del querido colega Jairo Saravia Hernández, ocurrida en la madrugada del 3 de octubre.


    Editores
    Pablo Emilio Buitrago
    Wilson Fernando Díaz



    Fotografía: pabloprensa